En el Ajedrez como en otros deportes, las personas no solemos valorar el trabajo que hay detrás de un torneo, la organización de un torneo de Ajedrez no es tarea fácil, y dentro de esa organización, quiero destacar la labor de un "Hombre para el Ajedrez Malagueño", El Àrbitro Autonómico Fada, Germán Maldonado Valdivia.
El pasado Sábado 25 de Agosto VIII Memorial José Luis y Alejandro Ortega en Ojén (Málaga) casi nadie, se dio cuenta que había un "Árbitro de Negro", pero si se dieron cuenta que había una persona sencilla y humilde que sin parar de trabajar te regalaba una sonrisa y sobre todo, poner fáciles las cosas a todo el mundo.
En las siete rondas disputadas sólo se le escuchó al principio y en otro momento que soltó un grito muy ronco, en la que todos nos reímos. Germán como hemos comentado, pasa desapercibido y eso ya es importante, porque estamos cansados de algunos "Árbitros Chillones" que piensan que vamos a la guerra y de esas malas caras cuando llegas a la mesa para registrarte.
A.zurita